Quiénes somos

Somos un grupo interdisciplinario de personas unidas por la pasión que sentimos por los árboles y el ambiente.
adult-1868109_1920

El grupo de profesionales de la Asociación Argentina de Arboricultura está comprometido con la vocación de transmitir conocimientos y experiencias enriquecedoras para nosotros, otras personas e instituciones.El principal objetivo de la entidad es dejar una huella en el mundo a través de las actividades, el aprendizaje y la información compartida del tema que nos une: los árboles y su entorno.Ponemos a disposición nuestros saberes y los invitamos con enorme entusiasmo a participar activamente.


 ¡Bienvenidos!

Visión

Vemos a la Asociación Argentina de Arboricultura como una organización integrada por profesionales y aficionados comprometidos con la promoción de conocimientos acerca de la biología y comportamiento de las especies arbóreas, provocando una transformación en el manejo de las mismas, mediante prácticas seguras para todas las partes involucradas, siguiendo protocolos de actuación internacionales.

   Siendo para nosotros el árbol el actor principal, priorizaremos su protección y conservación, asegurando así la preservación de nuestro planeta.  


  “Un hombre no planta un árbol para si mismo.Planta un árbol  para la posteridad”


 Alexander Smith. 

Misión

Nos proponemos fomentar la transmisión de conocimientos relacionados a la biología arbórea y técnicas de manejo de la arboricultura a todas aquellas personas, organizaciones, instituciones educativas y empresas interesadas.

Trabajamos para el progreso y desarrollo de la arboricultura en beneficio de los árboles, las profesiones que interactúan y la comunidad.

Buscamos congregar a todos aquellos interesados en la promoción y actualización de la arboricultura en toda su extensión, con el fin de posibilitar el perfeccionamiento técnico y científico de sus asociados.

 Queremos fomentar el desarrollo y actualización de la plantación de árboles.Por otra parte brindamos asesoramiento y capacitación en poda en altura y acceso al árbol por cuerdas.Estamos atentos a la actualización de las técnicas de manejo en arboricultura en todas sus facetas.

Organizamos y damos a conocer toda clase de eventos, actividades científicas y culturales, en relación con el tema.Aspiramos a la cooperación nacional e internacional con subtemas relacionados al campo de la arboricultura.

Realizamos publicaciones brindando asesoramiento a los afiliados y a entidades públicas o privadas.

Promovemos la creación de normas orientadas a desarrollar protocolos de actuación que regulen la práctica de la poda en condiciones seguras, a través de la difusión y formación de sus miembros. 

Ponemos a disposición de todas las personas que actúen en el manejo y cuidado de especies arbóreas, a través de la facilitación y difusión de estándares internacionales de seguridad, en las intervenciones llevadas a cabo por profesionales y trabajadores del árbol, para obtener ejemplares más sanos y funcionales.

Comisión directiva

Presidenta:

  Natalia Gómez  Catanese

Vicepresidente

 José Cruz

Tesorero:  

  Ing. Agr. Alvaro Gonzalez Maucieri

Secretaria: 

 Gabriela Padrón

Vocal titular: 

    Ing. Agr.  Leandro Garelik

Revisor de cuenta titular: 

 Saul Daltues

Revisor de cuenta suplente:  

Lucas Ocaña


Colaboradores

Asistente visual:

Lic. en Artes visuales Bibiana Rieche